Testimonials

Algunos apuntes de la crítica
“Matijasevic confronta su pensamiento, duro de roer, con una técnica individual que, en su carrera, se va convirtiendo en hito. Es el artista más insatisfecho con la técnica que se pueda encontrar. No quiere nunca acomodarse a ella, sea inventada por otros o por él. Se inició experimentando con grabados en cemento que tuvieron un despliegue nacional e internacional inusitado. Pasó luego al grabado en cerámica, de grata recordación en sus alusiones a la Conquista española. Ahora se mete con los computadores, sin abandonar por nada el área clásica del dibujo…”
Octavio Hernández Jiménez… Escritor y crítico; colombiano

La Patria, Papel Salmón diciembre 3/2006

Hay apenas, en ese centenar  de expositores, cuatro o cinco interesantes. Vicente Matijasevic, que exhibe un “tríptico” grabado en cemento, es un dibujante y grabador poderoso.
Antonio Caballero... Escritor, caricaturista y politólogo colombiano
Revista Semana #176 de 1985, en el marco del XXIX Salón Nacional.
Claro que es muy difícil juzgar por una sola obra, pero yo creo que cuando de verdad esa obra dice algo, aunque sea solo una, pequeña o grande, eso se siente y se ve… Me gustaron los grabados de Vicente Matijasevic…
Luis Caballero... Pintor colombiano radicado en París
Revista Semana #176 de 1985, en el marco del XXIX salón nacional.​
La selección, nos permite encontrar un grupo de obras gráficas de excelente calidad de factura y de serios procesos investigativos, técnicos y significativos, como los elaborados por Vicente Matijasevic con una bella investigación en el grabado en cemento, con temas que se remontan al pasado prehispánico pero que, mas allá de esta referencia, tienen una visión absolutamente actualizada.
Galaor Carbonell... Crítico cubano radicado en Colombia
Revista Semana # 122 de 1984.
en el marco del Segundo Salon Regional de Manizales
Vicente Matijasevic por segunda vez expone en Bogotá; y aunque solamente han transcurrido dos años desde la ocasión anterior, sorprende cómo ha podido pasar de los resultados de 1981, a las suavidades y matices de hoy, logrados mediante la grabación en cemento que es lo suyo; tan suyo, que debe considerársele  inventor del procedimiento.
Francisco Gil Tovar...Crítico español radicado en colombia.
El Tiempo 1984